DirecciónC/ Séneca, 03600, ELDA (Alicante)
Teléfono965 381 734
Emailimc@imcservicios.com

¿Por qué externalizar el mantenimiento de tu empresa?

6 de octubre de 2021by imc0

La externalización del mantenimiento industrial es la clave de cualquier empresa que pretenda ser competitiva. A continuación, te contamos todas las razones por las que externalizar el mantenimiento de tu negocio será la mejor opción. 

  • Centrarse en la actividad empresarial

Externalizar el mantenimiento de tu empresa, te permitirá centrarte y poner todos los esfuerzos en tu negocio, mejorando así la competitividad de éste. De esta forma, podrás dedicar todo tu tiempo y recursos a las actividades derivadas del negocio. 

  • Mayor ahorro económico

El mantenimiento preventivo genera un ahorro económico, ya que la empresa logra reducir los gastos derivados de incidencias o emergencias. Pues un mantenimiento industrial regular consigue alargar la vida útil de los equipos y la instalación eléctrica.

  • Eficiencia energética

Un buen plan de mantenimiento industrial permite reducir el consumo energético. Gracias a éste se puede monitorizar el consumo y evaluarlo periódicamente. Además, todas las máquinas que funcionan mediante motor pueden reducir el consumo hasta un 50% si se regulan a cada cierto tiempo. Acciones como actualizar el alumbrado, ajustar los termostatos o mejorar el aislamiento contribuyen a una mejora de la eficiencia energética. 

  • Evitarás paradas en la producción

Un buen plan de mantenimiento industrial te evitará muchos dolores de cabeza. Cuando no se lleva a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas, existen más probabilidades de sufrir paradas en la producción debido a fallos de suministro o averías imprevistas.

  • Estandarización y mejora continua

La estandarización es uno de los pilares del mantenimiento. Gracias a ella, se logra la optimización del trabajo y la mejora de los protocolos, mientras se reducen los accidentes laborales, las reparaciones y los costes derivados de estos. 

Muchas son las ventajas del mantenimiento industrial. En IMC encontrarás la empresa en la que confiar y externalizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de tu nave o local. Contamos con un equipo formado por técnicos e ingenieros con titulación oficial y gran experiencia en el sector. Si estás pensando en contratar el mantenimiento industrial de tu empresa, no dudes en consultarnos. ¡Llámanos al 965381734!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?