DirecciónC/ Séneca, 03600, ELDA (Alicante)
Teléfono965 381 734
Emailimc@imcservicios.com

5 ventajas del mantenimiento eléctrico preventivo

6 de julio de 2021by imc0

El mantenimiento de las instalaciones eléctricas es algo primordial hoy en día en cualquier comercio, industria o residencia. Tanto las viviendas, los restaurantes, oficinas, tiendas, hospitales, o cualquier espacio público necesita de la electricidad para llevar a cabo su actividad comercial o su vida diaria. Por ello, hoy vamos a explicar las ventajas del mantenimiento eléctrico preventivo. 

El diseño de un buen plan de mantenimiento evitará sobre todo imprevistos en tu negocio. Para contar con este servicio, es importante contratar una empresa especializada en mantenimiento eléctrico que disponga de un equipo técnico profesional. Esto se traducirá en tranquilidad y confianza en el día a día. 

Antes de explicarte todas las ventajas del mantenimiento preventivo, nos gustaría también explicar que hay dos tipos: el programado y el no programado. El programado es aquel que se realiza con cierta frecuencia, marcando en la agenda determinadas fechas para mantener en perfecto estado la instalación eléctrica del lugar. El no programado es aquel que se desarrolla simplemente cuando surge una emergencia y es necesario arreglar ciertas averías. Lo ideal es el primer tipo para no llegar nunca a estos imprevistos o sorpresas tan poco deseadas. Pero este no es el principal planteamiento para decantarse por el mantenimiento programado. Existen muchas más ventajas.  

 

¿Cuáles son las ventajas del mantenimiento preventivo?

Un buen mantenimiento eléctrico preventivo supone muchas ventajas para cualquier empresa u organización.  ¡Vamos a verlas!

  • Disminución de las averías: Con un buen plan de revisiones programadas periódicas, la reducción de los fallos en la maquinaria o equipos está garantizada. Al monitorear de forma regular las condiciones reales del funcionamiento de los equipos se pueden prevenir ciertas averías. 
  • Alargamiento de la vida de los equipos eléctricos y mejor rendimiento: Al someter a los equipos a revisiones y pequeños arreglos cuando es necesario, se logra que estos duren más años y no haya que sustituirlos por otros.
  • Ahorro de dinero: Al evitar imprevistos, ahorraremos gastos como los derivados de la reparación de averías, las compensaciones a trabajadores por carecer de la suficiente seguridad laboral, tiempo con la actividad empresarial detenida por fallos eléctricos, o el cambio de equipos inesperados. 
  • Mejor eficiencia energética: Un buen plan de mantenimiento también revisa los consumos de energía, y por ende, nos hará ahorrar. Entre algunas de las ventajas de este mantenimiento está la de evitar fugas por ejemplo. 
  • Seguridad en las instalaciones: Mantener la instalación en buen estado garantizará la salud de los trabajadores y su seguridad en el puesto de trabajo. Se evitan posibles descargas eléctricas o subidas de tensión entre algunos ejemplos. 

Como ves, son muchas las ventajas del mantenimiento eléctrico preventivo. Por ello, todas las empresas deberían contratar este servicio para el buen funcionamiento de su negocio y la seguridad de sus trabajadores. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?