DirecciónC/ Séneca, 03600, ELDA (Alicante)
Teléfono965 381 734
Emailimc@imcservicios.com

Instalar un cargador para coche eléctrico en un garaje comunitario

22 de julio de 2021by imc0

Tanto los coches eléctricos como los híbridos van ganando día a día más adeptos. Cada vez son más los fabricantes que cuentan con una línea de vehículos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente. Si eres de esos conductores que no has podido resistirte a la nueva revolución eléctrica del automóvil, una de las cosas que probablemente te hayas planteado sea como instalar un cargador para coche eléctrico en un garaje comunitario y si puedes hacerlo sin más. En el post de hoy intentamos responder a todas las preguntas que puedan surgir acerca de este tema. 

 

¿Puedo instalar un punto de carga para coche eléctrico en un garaje comunitario?

La respuesta es sí, pero con algunos matices. Así que vamos a verlos. De la misma forma que puedes instalarlo en el garaje de una casa privada, también se puede en un garaje comunitario. Eso sí, debes comunicarlo al presidente de la comunidad y/o al administrador previamente. 

Lo ideal es que todos los vecinos queden informados y registrados en acta, para evitar posibles disputas en un futuro. Además, se debe anunciar como mínimo 30 días antes de realizar la instalación del cargador para coche eléctrico en el garaje comunitario. También es preciso aportar la certificación técnica correspondiente una vez finalizada la instalación.

instalar cargador coche electrico parking comunitario

 

¿Por qué la instalación debe realizarla un instalador autorizado?

Es necesario un certificado de instalación, y esto sólo lo puedes obtener con un instalador autorizado. Por otro lado, una instalación deficiente puede provocar accidentes en un futuro. Además, no debes olvidar que todos los garajes comunitarios con un número de plazas superior a 25, están obligados a pasar por inspecciones periódicas cada 5 años. Una instalación mal hecha podría dar lugar a un informe desfavorable de la instalación del garaje. 

 

¿Hay que instalar un contador junto al punto de carga?

Si la plaza es tuya, es decir, eres vecino del inmueble, no será necesario. De hecho, el técnico instalador conectará la toma del punto de carga al contador de tu hogar. De esta forma, la electricidad que gastes al cargar el coche eléctrico se sumará a la factura de la luz de la vivienda. 

Desde IMC Servicios esperamos haber respondido a todas las dudas más habituales que puedan surgir al instalar un cargador para coche eléctrico en un garaje comunitario. Pero si tienes más, puedes dejarnos tu comentario en este post. Somos expertos en instalaciones eléctricas y estaremos encantados en ayudarte. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?