Las ventajas de la iluminación LED

17 de enero de 2022by imc

Si has escrito en tu buscador «ventajas iluminacion led» ¡has llegado al post indicado! Hoy te contamos todos los pros que tiene este tipo de iluminación para que puedas solventar todas tus dudas. Estas ventajas son muchas, y eso es lo que ha hecho que a día de hoy, sea una alternativa tan popular en los hogares, locales y todo tipo de negocios de medio mundo. 

¿Qué son las bombillas LED?

Las bombillas LED son una de las opciones en luz preferidas tanto en el hogar como en las empresas. Las razones son el gran ahorro de electricidad que supone y su duración que es casi tres veces superior que una bombilla convencional. 

Se estima que utilizar bombillas LED supone un ahorro superior al 80% en el hogar o el negocio. Es decir, la iluminación LED consume entre 6 y 7 veces menos que una bombilla incandescente. También hay que destacar que este tipo de bombillas ofrece una mayor variedad de colores: desde el tradicional blanco a otras tonalidades más cálidas o amarillentas. 

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?

Aparte del ahorro que supone, la iluminación LED tiene otras muchas ventajas. Te las detallamos todas a continuación para que no te quede duda de que es la mejor opción para tu casa o empresa. 

  • Las bombillas LED son mucho más eficientes, ya que su consumo es menor que la iluminación convencional. Aunque la bombilla LED pueda ser un pelín más cara que las bombillas de toda la vida, sigue suponiendo un ahorro energético considerable que merece mucho la pena. 
  • Durán mucho más tiempo que las bombillas tradicionales. Por lo tanto, aunque valgan algo más, en realidad no supone un mayor coste, ya que su vida útil es más larga. 
  • La iluminación LED es más sostenible. Este tipo de bombillas no contienen materiales tóxicos como el mercurio. Algo que sí tienen las otras bombillas. 
  • Las bombillas LED son reciclables gracias a la ausencia de productos tóxicos. 
  • Son resistentes a temperaturas extremas y a la humedad. 
  • Existen bombillas led regulables, lo que permite ajustar su brillo. Algo que con las bombillas convencionales es imposible.  

¿Cuántos tipos de luz Led hay?

Aunque puede que ya hayamos solventado todas tus dudas sobre las búsqueda «ventajas iluminacion led». Existen algunos tipos de luces LED que pueden cambiar el aspecto general de tu casa o local:

Bombillas LED

Las bombillas LED son muy adecuadas para la iluminación de la arquitectura moderna. Como ya hemos dicho, son energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Paneles de luz LED

Los paneles de luz Led son una obra maestra de la arquitectura. Estos paneles de luz son también eficientemente energéticos, respetuosos con el medio ambiente, producen menos calor y no necesitan mantenimiento. La durabilidad de estos paneles de luz es asombrosa y puede servir durante varios años.

Durante su vida útil, la luz LED se mantiene constante y nunca se atenúa y da un mejor rendimiento que las CFL. Puedes encontrarlos en variantes de blanco cálido, blanco frío y luz diurna fría.

Lo mejor de estos paneles es que dan un aspecto limpio a la zona de la oficina y pueden utilizarse en falsos techos y en la zona principal de la oficina o en la sala de reuniones. Proporcionan la luz adecuada que se necesita para leer o trabajar con el ordenador portátil, por lo que el empleado no sentirá estrés en sus ojos.

Tubos de luz LED

Los tubos de luz Led también son energéticamente eficientes, respetuosos con el medio ambiente ,producen menos calor, no necesitan mantenimiento y son duraderos en comparación con los tubos de luz fluorescentes. Además,  estos tubos proporcionan una iluminación uniforme y ofrecen un ahorro significativo en el consumo de energía. Puedes utilizarlos en oficinas con techos altos, ya que proporcionan luz en todos los rincones.

 

En definitiva, ya podrás dejar de buscar «ventajas iluminacion led» porque ya has encontrado la información que buscabas, además son bastantes. Ahora ya sabes por qué tienen tantos adeptos. ¿Te animas a instalar este tipo de luz en tu hogar o empresa? En IMC Servicios somos especialistas en instalaciones de electricidad en Alicante y Murcia. Si necesitas ayuda con tu instalación de la luz, puedes llamarnos al 965 381 734.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?