Como dar de alta la luz

7 de diciembre de 2021by imc

Si tienes una vivienda o local y estás pensando en cómo dar de alta la luz, pero no sabes bien cómo hacerlo, a continuación te explicamos todas las claves para llevarlo a cabo con éxito. 

Pasos para dar de alta tu luz 

Dar de alta la luz de tu vivienda o local, es un trámite necesario que deberás hacer si quieres disfrutar de la electricidad. El primer paso será recopilar toda la documentación necesaria para la contratación. Después, deberás ponerte en contacto con la compañía eléctrica que hayas decidido contratar, ya sea por teléfono o de forma online. 

A continuación detallamos la documentación que necesitarás presentar a la compañía tanto si es un alta de reactivación para inmuebles que ya contaba con luz anteriormente, como si es de nueva construcción. Estos son todos los documentos necesarios en ambos casos. 

  • El número CUPS de la vivienda
  • Potencia eléctrica a contratar
  • Certificado de instalación o Boletín eléctrico
  • Dirección del inmueble
  • Documentación del titular del contrato (DNI, NIF o pasaporte)
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los recibos

Como conseguir el Boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica

El Boletín eléctrico es uno de los documentos más conocidos en el mundo de las instalaciones eléctricas y tiene una caducidad de 20 años. Se trata de un certificado que refleja las condiciones de una instalación eléctrica, ya sea de una vivienda, nave o local. Esto permite corroborar que la instalación cumple con las normativas que marca la ley. En IMC, electricistas en Alicante y Murcia, somos especialistas en certificados de instalación eléctrica. Nos ocupamos de tu instalación y de dar de alta la luz para que no tengas que preocuparte de nada.

Cuánto se tarda en dar de alta la luz

El plazo de tramitación del alta de la luz de una vivienda o local suele ser de una duración de entre 5 y 7 días hábiles, por norma general. El periodo que tarda este trámite en llevarse a cabo, suele ser igual para todas las compañías de electricidad. Tu compañía eléctrica te mandará al técnico a tu inmueble para instalar el contador de la luz, y en ese momento, podrás comenzar a disfrutar del suministro de la luz. Como ves, dar de alta la luz de tu vivienda es más sencillo de lo que parece. 

Documentos necesarios para dar de alta un nuevo suministro de electricidad

Para dar de alta un nuevo suministro de electricidad necesitas los siguientes documentos:

  • Certificado de instalación eléctrica o certificado eléctrico: 

Este documento es obligatorio para todas las viviendas, ya sean nuevas o de segunda mano, para garantizar que la instalación eléctrica es segura y no supone ningún peligro. En el caso de contratar con nosotros el servicio de instalación eléctrica para inmuebles de nueva construcción  te emitiremos nosotros dicho certificado. 

  • El código de punto de suministro universal:

Este documento es una clave alfanumérica de 20 ó 22 dígitos que sirve para identificar cada vivienda o negocio que recibe electricidad. 

  • Datos del titular del contrato:

Uno de los documentos que debes adjuntar para dar de alta la luz es facilitar los datos del titular. Es decir, la dirección de la vivienda o local donde quieres darte de alta nombre, DNI y demás. 

  • Potencia y tipo de tarifa:

Por último, sólo tendrás que escoger la potencia y el tipo de tarifa que quieres o necesitas.

 

Ahora que sabes como dar de alta la luz y todo lo que necesitas para ello es el momento de ponerse manos a la obra. Si quieres realizar una nueva instalación eléctrica en tu vivienda o mejorar la que ya tienes sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto totalmente personalizado. Somos expertos en instalaciones eléctricas y podemos ayudarte con todo lo que necesites.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?