¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa?

18 de octubre de 2022by imc

Si preguntamos a los propietarios de las empresas cuál es uno de los mayores gastos de su negocio sabríamos la respuesta: la electricidad. Por eso hoy te traemos unos consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz. Es hora de introducir prácticas más eficientes para la energía de las empresas, no sólo para una factura más económica, sino también para cuidar y respetar más el medio ambiente.

Una de las grandes acciones que debes hacer para ello es contratar a una empresa de mantenimiento industrial como nosotros. ¿Sabes que contratando este servicio conseguirás que tu negocio tenga menos gastos energéticos y un aumento de la productividad? Así es, porque te adelantarás a los posibles fallos de producción y mantendrás la eficiencia de tu edificio o local. Echa un vistazo a nuestra página sobre el mantenimiento y descubrirás todo lo que podemos ofrecerte.

¿Cómo puedo reducir el consumo de luz en la oficina?

Hay muchas formas de ahorrar luz en una oficina, y la mayoría se pueden realizar con pequeños cambios en el comportamiento de los empleados. A menudo, basta con hacer saber al personal que tienes la intención de ser más consciente de los costes energéticos y de las formas de ahorrar para que ellos también sean conscientes de ello.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa.

 

Haz una auditoría energética

Si todavía no la tienes es el momento de hacer una auditoría energética. Esto te ayudará a determinar el consumo de energía de referencia y te ofrecerá un esquema claro de las formas de ahorrar energía en la zona de trabajo. Nosotros podemos ofrecerte este servicio, así que pide tu presupuesto sin compromiso contactando con nosotros

 

Equipos de oficina energéticamente eficientes

Antes de comprar o alquilar equipos electrónicos de oficina comprueba si son eficientes. De esta forma ahorrarás en tu factura de la luz y, sobre todo, a largo plazo.

 

Programa los termostatos

Este es uno de los consejos para ahorrar en la factura de la luz más importantes para un lugar de trabajo de 9.00h a 17.00h. No es necesario calentar o enfriar la oficina cuando todo el mundo se ha ido a casa. El uso de termostatos programables o inteligentes para gestionar la temperatura durante las horas libres puede suponer una gran diferencia.

 

Apagar las luces cuando no las utilices

Puede parecer una obviedad, pero en una oficina típica las luces permanecen encendidas en zonas como las salas de descanso, los baños o las salas de conferencias, incluso cuando esos espacios no se utilizan. Los sensores de luz pueden ayudar a mantener las luces encendidas cuando son necesarias, pero apagadas cuando no lo son.

 

Utilizar bombillas de bajo consumo

Es una de las ideas más fáciles y sencillas para ahorrar energía en el lugar de trabajo: cambiar las bombillas incandescentes habituales por bombillas de bajo consumo como las CFL o las LED. Esto te ayudará a utilizar de forma más eficiente la electricidad.

 

Aprovecha la luz solar natural

Si tienes la suerte de disponer de un espacio de oficina con abundante luz natural: aprovéchala. En un día soleado puede que no necesites encender las luces en absoluto en las zonas donde las ventanas pueden dar toda la iluminación que necesites. Ten en cuenta que cuantos menos kilovatios hora de energía utilices más podrás ahorrar en la factura de la luz.

 

Empieza a utilizar ventiladores

Puedes reducir el consumo de energía en el lugar de trabajo de forma sencilla y fácil haciendo funcionar ventiladores en las oficinas, almacenes, salas de exposición y cocinas. Los ventiladores mantienen el flujo de aire para que la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado funcione de forma más eficiente.

 

Apaga los ordenadores y otros equipos de la oficina al final de día

Si los ordenadores no se utilizan durante las horas en las que su personal no está trabajando, haz que los apaguen antes de irse. Apagar y desenchufar el mayor número posible de aparatos al final de la jornada es una forma sencilla de reducir el consumo. Esto incluye las cafeteras, tostadoras y aparatos similares de bajo consumo.

De esta forma evitarás la energía “fantasma”. Un buen consejo para ahorrar en la factura de la luz es utilizar regletas de enchufes, de esta forma con pulsar un interruptor se pueden apagar varios aparatos a la vez.

 

Ahorra energía desde el exterior

Si tienes control sobre el exterior de tu empresa tienes una gran oportunidad de ahorrar energía para tu empresa. La planeación estratégica de árboles conseguirás un ambiente mucho más eficiente, ya que es una forma de bloquear el viento o proporcionar sombra para los días calurosos. Con lo que conseguirás reducir los costes de calefacción y refrigeración.

 

Consigue que tus empleados se comprometan con todas estas prácticas más eficientes con la energía. Ahorrar en la factura de la luz no sólo está en tus manos como propietarios, sino con toda la empresa.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido