Una empresa de mantenimiento industrial como IMC trabaja con el objetivo de minimizar las averías de activos, aumentar el tiempo de funcionamiento y mejorar la fiabilidad general de tu empresa. Garantizamos que todo tu edificio esté en buenas condiciones.
Nuestro servicio de mantenimiento industrial es esencial para garantizar la seguridad de todos los involucrados en tu negocio. Con ello promoverás un buen funcionamiento de todos tus equipos, sea cual sea tu servicio o producto.
Con la implantación de este servicio se crean protocolos para evaluar, detectar, controlar y prevenir posibles riesgos para profesionales consiguiendo un entorno seguro. Con lo que conseguimos que la probabilidad de que se produzcan situaciones que perturben la productividad se vuelve extremadamente baja.
La intervención de nuestro servicio de mantenimiento integral tiene como objetivo garantizar la calidad del producto o servicio final y todo el proceso de producción de tu empresa. Con un mantenimiento frecuente, los diversos equipos tienen mayor eficiencia y funcionan en las mejores condiciones. De este modo, reducimos la posibilidad de que se produzcan errores de producción y, por lo tanto, conseguirás una mayor calidad en tus productos y/o servicios.
Al reducir al máximo las posibilidades de avería y parada de producción conseguirás una mayor rentabilidad en tu negocio. Si no hay anomalías, no hay gastos de reparaciones de equipos, que a veces llegan a ser más caras que el propio mantenimiento.
Asimismo, sin oscilaciones en la producción, los beneficios también están asegurados porque estás certificando el buen funcionamiento de tu empresa. E igualmente, la posibilidad de comprar nueva maquinaría o de reparación disminuye. Por lo tanto, la reducción de costes en la empresa está garantizada.
Apostar por un mantenimiento integral de tu empresa con IMC es asegurar la disponibilidad constante de nuestro equipo de profesionales. Así evitarás esas largas esperas que te ofrecen otras empresas y, en el caso de que tengas distintas averías, podremos ayudarte de forma rápida, personalizada y sin esperas.
Una de las infraestructuras más importantes de una empresa es la fontanería. Con nuestro mantenimiento integral de fontanería en Alicante podrás olvidarte de esa emergencia repentina por una avería, puesto que mantendremos en condiciones óptimas toda la fontanería del edificio a través de revisiones.
El mantenimiento preventivo de la fontanería de tu empresa es más importante de lo que crees, puesto que ayuda a identificar los posibles peligros antes de que sucedan, además de arreglarlos.
Nos encargamos de la instalación de tuberías nuevas, identificando bloqueos, reparando fugas ¡y mucho más!
Nuestro servicio de carpintería en Alicante se convertirá en una de las bases de tu empresa, puesto que gestionamos diferentes partes de la construcción. Cubrimos cocinas, baños, puertas, suelos, techos, marcos, molduras, etc. Toda la infraestructura que pueda tener el luga de trabajo.
Otro de nuestros servicios estrella, como empresa de mantenimiento integral es la de electricistas en Alicante. Este mantenimiento es un componente esencial para mantener la seguridad en el trabajo y, a su vez, aportará muchísimos beneficios a tu negocio como por ejemplo: evitarás costosas reparaciones de emergencia, ahorrarás tiempo y optimizarás el ciclo de vida de tus equipos.
Nuestro equipo de albañiles en Alicante será todo lo que necesites. Tendrás la garantía de que tus proyectos de nueva construcción o de mantenimiento de la misma serán revisados por profesionales del sector con muchos años de experiencia.
Con ello mantendrás el equilibrio interior de tu empresa en las condiciones más óptimas para su funcionamiento. Y dejarás atrás las esperas incómodas por tus reparaciones, puesto que siempre estaremos disponibles.
Tu CCTV o circuito cerrado de televisión contará con el mejor funcionamiento gracias a nuestro servicio como instaladores de camaras de vigilancia. La vigilancia no será un problema y tus equipos durarán muchísimo más en el tiempo, ya que contarán con revisiones útiles y prácticas.
Uno de los servicios que no puede fallar en tu empresa es el control de accesos. Una avería de estas supondría parar tu producción de forma significativa. Por eso nosotros, como empresa de mantenimiento industrial, mantendremos el control de accesos de tu negocio siempre en funcionamiento para que tu producción no disminuya. Y siempre con la garantía de la menor espera posible.
Un operario al servicio de un empresa de mantenimiento industrial trabaja en una gran variedad de industrias como por ejemplo el procesamiento de alimentos, la industria aeroespacial, la fabricación marítima, la fabricación biomédica, la defensa, el espacio, el embalaje, el montaje, etc.
Su oficio se basa en instalar, reparar y mantener la maquinaria comercial o industrial en edificios, una planta o un entorno de fabricación. Estos técnicos se aseguran de que toda la maquinaria funcione correctamente mediante la resolución de problemas y el servicio de mantenimiento preventivo.
Entre sus muchas tareas se encuentra:
Los procesos y programas de mantenimiento industrial son la piedra angular de la productividad y la fiabilidad de las empresas. Así, coexisten muchos tipos de mantenimiento para ofrecer a los fabricantes oportunidades de optimizar sus líneas de producción. Cada empresa define sus necesidades y nosotros como empresa de mantenimiento industrial aplicamos una estrategia de planificación.
Los principales tipos de mantenimiento industrial son:
Como su nombre indica, el mantenimiento correctivo se lleva a cabo para corregir el deterioro y el mal funcionamiento de cualquier equipo o línea de producción en cuanto se producen. Si el fallo que interrumpe el proceso de producción no ha sido previsto por otro tipos de mantenimiento, como el preventivo, los técnicos de mantenimiento industrial se ocupan del problema en cuanto se produce. Se trata de un mantenimiento preventivo no planificado o programado, o de un mantenimiento curativo.
Este tipo de intervención puede ser costosa para las empresas. Para limitar este coste de reparación es mejor contratar a una empresa de mantenimiento industrial como la nuestra.
Este tipo de mantenimiento lo realizan los técnicos encargados del mantenimiento industrial antes de que se produzca cualquier fallo o avería. Se trata de piezas de recambio, componentes y maquinaria y equipos para reducir el riesgo de avería. La digitalización de las empresas industriales ha proporcionado muchas soluciones informáticas y tecnológicas que permiten a los técnicos realizar, supervisar, hacer un seguimiento y planificar el mantenimiento preventivo de forma eficaz.
La aparición de soluciones de procesamiento y análisis de datos, así como de inteligencia artificial, ha permitido a los fabricantes planificar un mantenimiento predictivo pasado en la previsión de fallos y averías. Este tipo de mantenimiento industrial permite a las empresas anticiparse a los problemas planificando las intervenciones y operaciones de mantenimiento necesarias en función de las predicciones. De este modo, permite limitar los gastos ocasionados por las averías inesperadas, las paradas de los equipos y la interrupción de la producción.
Este tipo de mantenimiento preventivo se distingue por su frecuencia. Es periódico y lo realizan sistemáticamente los técnicos en intervalos de tiempo bien definidos de antemano. Esto permite sustituir regularmente los componentes y las piezas de recambio, mejorando la productividad de las máquinas. El mantenimiento preventivo sistemático se basa, por tanto, en la inspección periódica de los distintos equipos, lo que permite a los técnicos de mantenimiento recopilar la información necesaria para los distintos componentes de la línea de producción y prevenir eficazmente las averías y los costes de reparación.
El mantenimiento preventivo condicional consiste en supervisar los parámetros e indicadores clave del funcionamiento del bien y aplicar las medidas correctivas necesarias para anticiparse a cualquier fallo o mal funcionamiento. Existen numerosas herramientas informáticas emergentes para automatizar este tipo de mantenimiento industrial. Así, los técnicos y trabajadores de mantenimiento pueden simplificar y facilitar su trabajo optando por la digitalización de los procesos de mantenimiento industrial.