El control de accesos es el eje de una seguridad perimetral eficaz, desde el acceso con tarjeta hasta la biometría más reciente, incluyendo la huella dactilar, la tecnología de tarjetas inteligentes y las credenciales móviles. En IMC diseñamos soluciones para satisfacer las necesidades actuales de tu empresa. Aprovecha nuestro programa de excelencia en el servicio para que tu sistema de control de acceso siga funcionando como se diseñó originalmente o maximice su inversión. O si lo que necesitas es un sistema creado e instalado desde cero, también podremos ofrecerle otras soluciones.
Este servicio forma parte de nuestra función como empresa de mantenimiento industrial. Contamos con equipos de profesionales que se encargarán del correcto funcionamiento y prolongación de la vida de todo tu edificio, desde albañilería hasta control de acceso. Contacte con nosotros y le ofreceremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.
Descubre actividades sospechosas de los usuarios que puedan indicar credenciales comprometidas o una amenaza interna.
Obtiene una detección de amenazas precisas y en tiempo real para unir varios eventos aparentemente de bajo riesgo y encuentra el ciberataque de alto riesgo en curso.
Expón los riesgos ocultos en entornos híbridos multicloud y cargas de trabajo en contenedores.
Correlaciona los eventos de exfiltración, como la inserción de USB, el uso de servicios de correos electrónicos personales, el almacenamiento en la nube no autorizado o la impresión excesiva.
Gestiona el riesgo normativo para una variedad de mandatos de cumplimiento, como GDPR, PCI, SOX, HIPAA y más.
Centraliza la supervisión de las soluciones OT e loT para identificar la actividad anormal y las posibles amenazas.
El control de acceso es una técnica de seguridad que regula quién o qué puede ver o utilizar recursos en un entorno informático. Es un concepto fundamental en la seguridad que minimiza el riesgo para la empresa.
Existen dos tipos de control de acceso: físico y lógico. El control de acceso físico limita el acceso a los campus, edificios, salas y activos informáticos físicos. El control de acceso lógico limita las conexiones de las redes informáticas, los archivos del sistema y los datos.
Para asegurar unas instalaciones se utilizan sistemas de control de acceso electrónico. Estos se basan en: credenciales de usuario, lectores de tarjetas de acceso, auditorías e informes para hacer un seguimiento del acceso de los empleados a las ubicaciones comerciales restringidas y a las áreas de proximidad, como centro de datos. Algunos de estos sistemas incorporan paneles de control de acceso para restringir la entrada a salas y edificios, así como alarmas y capacidades de bloqueo, para impedir el acceso o las operaciones no autorizadas.
Los sistemas de control de acceso lógico realizan la autenticación y autorización de usuarios y entidades mediante la evaluación de las credenciales de acceso requeridas. Ello puede incluir: contraseñas, números de identificación personal, escaneos biométricos, tokens de seguridad u otros factores de autenticación. La multifactor, que requiere dos o más factores de autenticación, suele ser parte importante de una defensa en capas para proteger los sistemas de control de acceso.
El objetivo del control de acceso es minimizar el riesgo de seguridad que supone el acceso no autorizado a los sistemas físicos y lógicos. Este servicio es un componente fundamental de los programas de cumplimiento de seguridad. Garantiza que la tecnología de seguridad y las políticas de control se aplican para proteger la información confidencial como los datos de los clientes. La mayoría de empresas cuentan con infraestructuras y procedimientos que limitan el acceso a las redes, los sistemas informáticos, las aplicaciones, los archivos y los datos sensibles, como la información de identificación personal y la propiedad intelectual.